Algiz

Califica este post

algiz

Simbolismo

El grafismo de la runa Algiz es simétrico. Se forma como una línea vertical y dos líneas oblicuas en el tercio superior de ésta, con lo cual se forma el esquema de un hombre con los brazos abiertos y elevados al cielo, en un gesto de oración, de solicitud de protección o agradecimiento; por otra parte, parece ser quien soporta un gran volumen sobre su cabeza.

Columnas con esta figura se utilizan universalmente para la construcción, donde los entramados son empleados como un punto de poyo para techos y terrazas, pues son capaces de sostener grandes estructuras.

Como los cuernos curvos del alce, la runa Algiz se asocia con la idea de protección. Algiz también nos recuerda al junco que se dobla pero no se quiebra.

Derecha

La runa Algiz se asocia a las ideas de: Influencia afortunada. Amistad. Protección. Victoria. Salud. Placer. Plenitud. Éxito. Escudo. Defensa. Protección. Rechazo del mal.
Posee connotaciones defensivas, indica la moderación y el resguardo. Es el augurio de buen discernimiento.

La runa Algiz contiene cierto aspecto del poder protector, nos señala el momento en que hay conexión entre Dios (o los dioses) y la humanidad, por ser una runa de conciencia y conocimiento. Concede protección y nos anuncia victoria. Representa un recinto protegido por los dioses, augura seguridad en la lucha. Por todo ello, anuncia nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques.

Dado que es una runa de transición, indica nuevas oportunidades y retos, y con ellos la presencia de influencias no deseadas que llegarán acompañados de quebrantos o malas influencias. Sin embargo, la runa Algiz es el poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. Lo cual nos recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora.

Del mismo modo, Algiz actúa como el espejo del “guerrero espiritual”, aquél cuya batalla es siempre consigo mismo, y le recuerda ser consciente de que su verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. Por demás, la templanza y la cortesía son las características de los poderes de protección de esta runa.

Invertida

Las oportunidades y nuevos retos son característicos de la runa Algiz invertida. Con ellos a menudo llegan también influencias indeseables de las cuales es necesario protegerse. En estos momentos, tu máxima protección es actuar apropiadamente y en el tiempo apropiado.
Algiz te recuerda que progresarás, y saber eso podrá servirte de protección en los momentos de duda.

Puedes sentirte vulnerable. Cuida tu salud y no agregues más cargas de las que puedes sobrellevar. Analiza cuidadosamente tus asociaciones de estos momentos y si crees que es apropiado involucrarte con gente que te está usando, permanece consciente de ese hecho y asume la responsabilidad de tu propio estado. Sólo de esa manera podrás beneficiarte. Y sin embargo, independientemente de si tu empresa tiene éxito o fracasa, no te preocupes demasiado. Tal vez no ganes, pero jamás perderás, ya que puedes aprender de lo que está sucediendo.

Sugerencias

Si te encuentras padeciendo algún dolor no físico, obsérvalo. No trates de ocultarlo y negarlo. Enfrenta lo que estás sintiendo. Hacerlo será tu progreso y, con la runa Algiz, sabrás que algo superior te protege.

Aléjate del camino fácil y cómodo. Controla tus emociones y no te hundas en falsas sensaciones. No sobrevalores nunca tu fortaleza e importancia. Esquiva el egoísmo. Aléjate de la gente que prefiere que los demás vivan por ellos sus batallas personales.

Deja que la sabia naturaleza, que es el universo, te indique hacia dónde ir. Busca la armonía física y emocional. No hay cambio favorable sin una actitud objetiva frente a la situación que te preocupa. La mejor prevención en esta circunstancia es el control de los sentidos.

Zoa_Tarot

About Zoa_Tarot

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.