Berkana

Califica este post

berkano

Simbolismo

En Berkana, la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre, vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, con senos y vientre prominentes, portadora de una nueva vida. Por ello, Berkana sugiere gestación, nacimiento y renacimiento.

En la naturaleza, se identifica con la primavera, simbolizada en la tradición nórdica por el Abedul. Arquetípicamente, Berkana nos remite a la idea de la madre en toda su manifestación; encarna los misterios de gestar, nacer, nutrir, proteger, sanar y renacer.

Derecha

Berkana es la maternidad, la fecundidad y el parto. Puede indicar un nacimiento de cualquier tipo: un niño, una amistad, una relación, una idea, etc. Señala el surgimiento de algo nuevo, pues es la runa de los inicios, del despertar y de la primavera.

Según la tradición, Berkana encarna la gran madre curadora y fértil. Es un signo positivo en cualquier consulta: a quienes están buscando hijos, les indica el momento propicio. Para quien ya los tiene, Berkana habla de acciones armoniosas, ambiente familiar “nutritivo”.

En general indica un despertar, un nuevo día, algo que evoluciona favorablemente. Es la receptora pasiva y la fuerza protectora conservadora, que “como una madre” cuida, sana, oculta y protege. Berkana nos habla de un lugar seguro, resguardado, donde se encuentra cobijo.

Místicamente, es la casa materna y el seno de la familia. En otros aspectos, señala un sitio seguro, el hogar, el local que cobija a una empresa, un comedor, un bosque, una iglesia, un refugio o cualquier sitio apacible.

Se refiere a acontecimientos familiares, encuentros y celebraciones. Señala el tiempo de regular, seleccionar, combinar; así como de eliminar lo inútil. Con Runas negativas nos anuncia que un proyecto puede durar poco. Habla de resultados positivos con buen augurio o la llegada de un niño.

Por todo ello, Berkana se asocia a sucesos personales alegres: nacimiento, boda, curación, regeneración; pero también concebir o dar a luz una idea. Abundancia, salud o sanación,belleza, amor, vitalidad y crecimiento. Su acción es suave, pero de efectos armónicos y duraderos.

Invertida

Probablemente, tengas que recomenzar (como quien cultivara la tierra nuevamente) Sin embargo, con la preparación adecuada y la asesoría correcta -si es necesaria-, el éxito está asegurado. Hay intereses contrarios o ciertos eventos externos que impiden el crecimiento de una nueva vida, de un nuevo proyecto, y tal vez te sientes incompetente para llevar a cabo tus metas.

No desmayes y sé diligente. Berkana invertida advierte que hay que trabajar, tener más fe y mejorar la actitud mental: eliminar el pesimismo y el egoísmo para adoptar la actitud fecunda y lograr que las cosas salgan mejor.

Con runas difíciles, señala problemas, sucesos infelices, quebrantos de salud o malas noticias. Posible aborto. En general, temas que afectan a la familia. Indica también fracasos en los negocios, trabajo estéril o algún mal funcionamiento que puede solucionarse. En este caso, es conveniente leer los consejos que da Berkana..

Sugerencias

Analiza las cosas con cuidado, define los obstáculos y qué has hecho para evolucionar. Examina si has estado anteponiendo tus deseos a las aspiraciones de otros. Controla el egoísmo, la pasión y la ambición que puedan impedir el progreso de tus planes. Evita los excesos.

Disipa tu resistencia, ábrete a hacer cambios y luego haz el trabajo. Para ello deberás tener objetivos claros y velar por que tus motivos sean los correctos. Limpia cualquier impureza (en tus pensamientos y acciones, como en lo físico si es el caso) Sé diligente y, de ser preciso, ve con un experto. Se requiere modestia, paciencia, generosidad y sentido de justicia. Una vez logrados, podrá florecer eso que tanto anhelas.

Berkana sugiere ultimar detalles en tus proyectos ya avanzados. Señala comienzos, primeros pasos. Muestra que debemos cuidar los proyectos emprendidos para obtener buenos resultados. Nos recuerda ser perceptivos, vencer los preconceptos y transformar los desafíos en nuestros aliados.

 

Zoa_Elohim

About Zoa_Elohim

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.