Conspiraciones

5 (100%) 4 votes

Las conspiraciones de carácter político que buscan derrocar un gobierno u otro tipo de poder se conocen con el nombre de complot.

Se denomina conspiración a un grupo de personas que llegan a un acuerdo para actuar de manera oculta contra algo o alguien, especialmente contra un superior para arrebatarle el poder o contra un particular, con el propósito de hacerle daño.

Entre las conspiraciones políticas más importantes de la historia habría que destacar, por ejemplo, la Conspiración de la Pólvora. En Inglaterra, a principios del siglo XVII, fue cuando tuvo lugar aquella que fue urdida por una serie de católicos ingleses y que consistía en la voladura de las Casas del Parlamento durante la Apertura del Estado.

Cabe destacar que las teorías conspirativas son aquellas que pretenden explicar un evento ya acontecido o que está por suceder en base a supuestas circunstancias que son ocultadas a la opinión pública. Por supuesto, las teorías conspirativas son menospreciadas y negadas por quienes son acusados de esconder la verdad.

El ocultamiento de los fenómenos extraterrestres es una de las teorías conspirativas más usuales, que señala que la NASA o el gobierno estadounidense tienen pruebas de la vida en otros planetas pero las esconden por motivos políticos.

Otra teoría conspirativa indica que los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 fueron promovidos por el gobierno de George W. Bush como pretexto para comenzar el ataque bélico tanto en Afganistán como en Irak y, de este modo, fortalecer su mandato.

(mensaje en la camiseta del famoso rapero Terry Parker, actualmente llamado Juice)

El Nuevo Orden Mundial

 

En primer lugar me gustaría mencionar una de las teorías conspirativas más populares y famosas actualmente en el mundo, la conspiración de los Illuminati y la imposición de un Nuevo Orden Mundial, cuya meta principal es la de establecer un único gobierno a nivel mundial y esclavizar a la humanidad. La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, que hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas.

La frase se usó con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Sociedad de Naciones. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

En una referencia a las hostilidades en Irak y Kuwait, la revista Time del 28 de enero de 1991 expresó: “Mientras caían las bombas y se disparaban los misiles, las esperanzas de un nuevo orden mundial cedieron lugar al desorden común”. Añadió: “Nadie debe forjarse ilusiones pensando que el nuevo orden mundial, del que tanto alarde se hace, se ha establecido o está cerca.”

Nunca se ha logrado la cooperación entre las naciones, y esto perjudica los esfuerzos por establecer un nuevo orden mundial. En un informe en la revista The World and I de enero de 1991, un grupo de peritos examinaron “las políticas exteriores que van surgiendo entre las superpotencias y el efecto que probablemente tengan en el nuevo orden mundial”. El editor llegó a esta conclusión: “La historia nos lleva a pensar que en el mejor de los tiempos se puede pasar muy fácilmente de la paz a la guerra. La cooperación internacional, particularmente entre las potencias principales, es crucial para una transición de éxito de la Guerra Fría a un nuevo orden mundial.”

Los Illuminati

 

Los illuminati -una sociedad secreta fundada en 1776 con el fin de promover ideas de la Ilustración- estuvieron aparentemente involucrados en una conspiración que buscaba reemplazar las monarquías absolutas y la preponderancia de la Iglesia por el “gobierno de la razón”, que era el objetivo general de la ideología liberal, revolucionaria e igualitaria dominante entre la intelectualidad de la época. Después de que el complot se descubrió, el grupo fue prohibido por el gobierno bávaro (1784) y aparentemente se disolvió en 1785.

Sin embargo, los documentos relacionados con la conspiración se publicaron, y se alertó así a la nobleza y al clero de Europa, lo que le dio a la conspiración una gran publicidad y llevó a algunos pensadores a sugerir que todavía existía y que su objetivo era derrocar a los gobiernos europeos. Por ejemplo, Edmund Burke (1790) le da alguna credibilidad, aunque sin mencionar específicamente cuál sería el grupo responsable, y Seth Payson afirma -en 1802- que los illuminati todavía existen.

La Orden de los Iluminati está a menudo en el centro de los debates acerca del impacto de las sociedades secretas en la historia de la humanidad. ¿Son los Illuminati un mito o es verdad que en secreto gobiernan el mundo? A medida que el número de personas que se hacen esa pregunta ha crecido, los hechos acerca de la Orden se han diluido con ideas erróneas y desinformación, haciendo difícil la investigación objetiva sobre el tema. Este artículo intenta arrojar algo de luz acerca de la Orden de los Illuminati mediante la revisión de algunos de los documentos más importantes sobre el tema.

La palabra “Illuminati” se lanza alrededor con cierta libertad para describir el grupo de élite que secretamente gobierna el mundo. La mayoría tiene una idea general del significado de ese término, pero están confundidos acerca de los conceptos y las ideas relacionadas con él. ¿Son los Illuminati lo mismo que la Masonería? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus creencias? ¿Por qué actúan en secreto? ¿Practican el ocultismo? Intentar una investigación objetiva del tema puede convertirse en una ardua tarea ya que la mayoría de fuentes acaban siendo o piezas de desinformación despectiva que niegan (y incluso ridículizan) todo lo relacionado con los Illuminati o, en el otro extremo del espectro, o adoptan un alarmismo enfermizo basandose en rumores y malentendidos. En ambos casos, el investigador termina con el mismo resultado: una versión distorsionada de la verdad.

Teniendo en cuenta que las Sociedades Secretas se supone que son, por definición, secretas, y que la historia suele ser reescrita por aquellos que estan en el poder, el obtener la verdad imparcial acerca de los Illuminati es un reto. Este artículo no pretende “revelar” o “exponer” todo lo que se debe saber acerca de los Illuminati, sino que más bien intenta obtener una visión más precisa de la Orden, citando autores que han estudiado a fondo el tema. Si son, al final del día, críticos o apologistas de los Illuminati, estos autores basan sus ideas en hechos creíbles. Algunos de los documentos más interesantes sobre los Illuminati fueron escritos por iniciados de Sociedades Secretas ya que entendieron el trasfondo filosófico y espiritual que conduce el movimiento hacia adelante. Usando estas obras, veremos los orígenes, los métodos y el impacto de los Illuminati en la historia del mundo.

Tipos de Sociedades Secretas

Aunque varios grupos se hicieron llamar “Illuminati” en el pasado, el más influyente y memorable de ellos fue el de Los Illuminati de Baviera. Fundado el 1 de mayo de 1776, la organización creada por Adam Weishaupt desdibujaba la línea entre Sociedades Secretas “políticas” y “espirituales”. Mediante la mezcla de las ciencias ocultas de la Masonería y el Rosacrucismo, mientras conspiraban para lograr objetivos políticos precisos, los Illuminati se convirtieron en un actor en el escenario mundial. Mientras la mayoría de Sociedades Secretas de la época se encargaban de satisfacer a la gente rica y su fascinación por el ocultismo, los Illuminati de Baviera buscaban activamente un cambio profundo del mundo.

Las Sociedades Secretas han existido a lo largo del curso de la historia, cada una de ellas con diferentes objetivos y con diferentes roles en la sociedad. Mientras que las escuelas de los misterios egipcios fueron parte de la institución egipcia, otros grupos eran secretos debido a sus objetivos subversivos y conspiradores. Estas dos citas siguientes, escritas por dos figuras políticas famosas, describe estos puntos de vista opuestos sobre las Sociedades Secretas:

“¿Perteneció Zanoni a esta Fraternidad mística, que, en una edad más temprana, se jactó de los secretos de los cuales la Piedra Filosofal no era sino lo más mínimo; que se consideraban los herederos de todo lo que los Caldeos, los Zoroastrianos, los Gimnosofistas, y los Platónicos habían enseñado, y que diferían de todos los más oscuros Hijos de la Magia en la virtud de sus vidas, la pureza de sus doctrinas, y su insistencia, como el fundamento de toda sabiduría, en la subyugación de los sentidos, y la intensidad de la Fe Religiosa? ”
– Sir Edward Bulwer Lytton, 1884 1

“Los gobiernos de hoy en día tienen que lidiar no sólo con otros gobiernos, con los emperadores, reyes y ministros, sino también con las sociedades secretas que tienen sus inescrupulosos agentes en todas partes , y que pueden en el último momento desbaratar todos los planes de los gobiernos.”
– El primer ministro británico Benjamin Disraeli, 1876

Estas citas describen los diferentes ámbitos de influencia de las Sociedades Secretas. La primera se refiere a la parte espiritual, mientras que la segunda describe el lado político. No todas las Sociedades Secretas moraban en lo espiritual y no todas ellas se involucraban en las maquinaciones políticas. Los Illuminati de Baviera sí operaban en ambas esferas.

“Las hermandades espirituales están comprometidas a la sabiduría y a guiar la humanidad hacia el reino de lo Infinito; Las hermandades políticas [se componen] de buscadores de poder que encubren su programa de manipulación en la oscuridad. (…)

Todas las sociedades secretas comparten ciertos temas fundamentales. La membresía está limitada a aquellos que tienen un interés permanente en el tema. Por lo tanto, un grupo espiritual atraerá a las personas que buscan mayor conocimiento de un maestro particular o tipo de práctica. El alumno es consciente de la materia por anticipado y se acercará al grupo para obtener más instrucciones. Más raramente, una persona puede ser “contactada” por el grupo debido a una percepción de afinidad con su propósito.

En una sociedad secreta política, la afiliación se limita a aquellos que comparten una afinidad ideológica con los objetivos que el grupo representa. En el extremo más lejano del espectro político, la misión será la revolución. Tal sociedad se esforzará mucho para defenderse a sí misma. (…)

Los Illuminati son percibidos por muchos como los que abarcaban el abismo entre la sociedad secreta política y la espiritual. A menudo acreditados (o culpados) por influenciar la Revolución Francesa en 1787, los Illuminati enseñaron una doctrina de liberación política y social que giraba en torno a la igualdad del hombre, la adhesión al racionalismo, y la negación de la Corona y la Iglesia como instituciones legítimas para la regulación de los valores sociales y morales. (…) Si bien las opiniones de los Illuminati puede parecer bastante avanzadas para la época, las revoluciones europeas que se cree ellos animaron degeneraron en brutales baños de sangre cuya singular falta de brújula moral fué espantosa.” 2

Mientras algunos creen que Adam Weishaupt fue el único cerebro de los Illuminati y que su organización se elevó a la gloria y murió en menos de doce años, la mayoría de los investigadores iniciados en el ocultismo creen que los Illuminati de Baviera fueron la rara aparición de una antigua Hermandad que podría ser rastreada hasta la época de los Templarios de la Edad Media.

Manly P. Hall, MasCn de Grado 33 y prolífico autor, describió en su panfleto “Ordenes Masónicas de la Fraternidad”: un “Imperio Invisible” que ha estado trabajando silenciosamente durante siglos hacia el cambio social. Periódicamente, se hizo visible a lo largo de la historia, a través de diferentes organizaciones que llevaban distintos nombres. Según él, estos grupos tienen un gran, pero silencioso, impacto en la sociedad, incluso transformando el sistema educativo para formar las generaciones futuras.

“El descenso directo del programa esencial de las escuelas esotéricas, fue confiado a grupos ya bien acondicionados para el trabajo. Los gremios, sindicatos y sociedades similares de protección y benevolencia habían sido internamente reforzados por la introducción de un nuevo aprendizaje. El avance del plan requería la ampliación de los límites de exagerar lo filosófico. Se necesitaba una Fraternidad Mundial, sostenida por un amplio y profundo programa de educación de acuerdo al “método”. Una Fraternidad tal no podía incluir de inmediato a todos los hombres, pero podía unir las actividades de ciertos tipos de hombres, sin reparar en sus creencias raciales o religiosas o las naciones en las que vivían. Estos fueron los hombres de “towardness”, los hijos del mañana, cuyo símbolo era un sol ardiente levantándose sobre las montañas del este. (…)

Era inevitable que las Ordenes de la Fraternidad debería patrocinar la educación mundial. (…) El programa incluyó una expansión sistemática de las instituciones existentes y la ampliación de sus esferas de influencia.

Poco a poco, las Ordenes de la Reforma Universal se desvanecieron de la atención pública, y en su lugar aparecieron las Ordenes de la Hermandad Mundial. Se hizo todo lo posible para evitar que las transiciones sean evidentes. Incluso la historia fué falseada para hacer algunas secuencias de la actividad irreconocibles. El cambio de énfasis nunca dió la impresión de brusquedad, y el movimiento apareció como un amanecer de conciencia social. Los indicios más evidentes de la actividad secreta han sido el silencio reinante sobre el origen y la imposibilidad de archivar las lagunas en los registros de Ordenes fraternales de los siglos XVII y XVIII. (…)

Las Ordenes de la Fraternidad estaban unidas por escasos y casi invisibles hilos al proyecto principal. Al igual que más antiguas Escuelas de Misterios, estas Fraternidades no eran en sí mismas encarnaciones reales de las asociaciones esotéricas, sino instrumentos para potenciar ciertos objetivos del plan divino”

Aquí, Hall menciona un “silencio” y la falta de información con respecto al funcionamiento de las Sociedades Secretas durante los siglos XVII y XVIII, la época durante la cual los Illuminati de Baviera estaban activos. Es durante este período de tiempo que las Sociedades Secretas tomaron acción, causando revoluciones, derrocando los poderes Monárquicos y Papales y apoderándose del sistema de la banca. Fueron los Illuminati bávaros parte del Imperio Invisible descrito por Hall? ¿Seguirán activos hoy en día? Veamos primero a Adam Weishaupt y su infame Sociedad Secreta.

 

Contáctame vía e-mail o RRSS.

Zoa_Elohim

About Zoa_Elohim

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.