Eihwaz

Califica este post

eihwaz

Simbolismo

La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo (sostenido por el follaje), la tierra (unida al tronco) y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

También Eihwaz se asocia al tejo, árbol que produce una sustancia alucinógena, por lo cual posee un valor chamánico y su madera es altamente resistente. Según el autor Edred Thorsson (Manual de Magia Runa) el tejo vive hasta 2.000 años y por su condición de follaje perenne es símbolo de vida.

Por otra parte, los arcos de los guerreros eran hechos de ramas de tejo. Es muy resistente; se tensa sin quebrarse, con lo cual Eihwaz es un símbolo de protección y rechazo de fuerzas malignas.

El grafismo de la runa Eihwaz se forma como una línea vertical (el Yo, el tronco del árbol) anclada firmemente (las raíces) con una línea inferior inclinada fundada en el pasado con las bendiciones y fuerza de los antepasados y los orígenes; luego se extiende y afianza en lo alto (el follaje) en otra línea inclinada que representa la unión al futuro, al destino más alto.

Distintas religiones conciben el pasado como el reino de los antepasados y el futuro como el reino de los Dioses, la evolución y el destino. La runa Eihwaz sería el puente que los une. Ella muestra la anatomía metafísica de las religiones: nuestra alineación con la guía y la protección de los antepasados (nuestra base), y con Dios a la cabeza, quien define nuestro destino y nuestro camino. Por ello esta runa indica claridad y conexión con las fuerzas superiores para lograr lo más alto de nuestras potencialidades, llevándonos a la evolución.

Derecha

Por su solidez, la runa Eihwaz significa estabilidad, temple, buen carácter y madurez. Es una runa muy propicia que habla de protección, estabilidad y logros. Cuando aparece en una lectura, nos recomienda la aceptación total de nuestro pasado y responsabilidad por nuestro destino o futuro.

También hace hincapié en la comunicación y advierte que con las pruebas se desarrolla el poder de prevenir y desviar los ataques, bloqueos y las derrotas, pero nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones. Al detenernos y observar, desarrollamos una nueva visión y descartamos las conductas negativas.

La runa Eihwaz habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva etapa de la vida. Generalmente anuncia un período de espera “para que el pozo se llene de agua”, pero la demora puede traer beneficios.

Nos dice: no insistas en continuar, pues no tienes la capacidad ni condiciones para avanzar. Necesitas paciencia, claridad y desarrollar la habilidad de ver las consecuencias antes de actuar. Una vez tomada la decisión actuarás con seguridad. El universo apoya tu acción y te da poder.

La runa Eihwaz advierte que los inconvenientes son medios para promover tu crecimiento. Probablemente en este momento te sientas cansado, bloqueado, detenido, pero las pruebas hacen que encuentres tu poder. “Algo” te está protegiendo. Como la madera del árbol del tejo es un reconocimiento para el Guerrero Espiritual, así el obstáculo es la entrada a un nuevo giro en tu vida.

Invertida

Carece de posición invertida.

Sugerencias

Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece claro, consciente y espera nuevas señales para actuar. Eihwaz recomienda prever las consecuencias de tus actos antes de hacer nada. Una vez que tengas clara tu decisión, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos, pero ahora debes esperar un mejor momento.

Haz las paces con tus ancestros y con tus dioses o tu Dios. Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hacer nada apresurado ni radical, ni forzar aquello que deseas ver manifestarse.

Zoa_Tarot

About Zoa_Tarot

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.