Isa

Califica este post

isa

Simbolismo

La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro peso y causar desgracias. Por ello esta runa se asocia con traición, ilusión, trampas, emboscada, ardid, intriga, fraude y desastres, todas son calamidades que llegan del entorno.

Como en la dura naturaleza de los pueblos nórdicos, donde el invierno parece interminable, algo está detenido, literalmente congelado en tu vida, pero bajo el hielo la semilla espera el tiempo para germinar y más tarde dar sus frutos. Las limitaciones, los obstáculos y retrasos que advierte la runa Isa, son transitorios, a nos ser que la acompañe otra runas de prueba (Nauthiz, por ejemplo) lo cual implicaría dificultades continuadas, sacrificios prolongados.

Derecha

Isa es la runa del hielo que corta, del invierno que te obliga a la inactividad bajo resguardo. Algo “congela” tus planes, en un tiempo de austeridad, postergación o sacrificio de algún deseo largamente acariciado.

La runa Isa es el invierno. Literalmente estar atrapado en una situación cuyas consecuencias se ignoran. Si necesitas concretar y avanzar, Isa señala que la actividad es útil, está congelada o los planes son interrumpidos. Puedes advertir una inusual pérdida de energía.

Todo te invita a evaluar lo realizado para formular nuevos objetivos, soltar y superar lo caduco. Así podrás ver qué es eso a lo cual te aferras y que te mantiene detenido. Suéltalo, déjalo ir, libérate, elimina lo viejo. Hacerlo producirá un deshielo… No cuentas con ayuda. Sólo te resta confiar en ti en tu proceso de crecimiento interno, posible gracias a este compás de espera, y permanece atento a los signos de resurgimiento que habrán de llegar.

Al aparecer la runa Isa experimentas los efectos de las condiciones del tiempo (causas externas) contra las cuales nada puedes hacer. Lo que ha estado lleno debe vaciarse; lo que ha aumentado debe disminuir. Isa te invita a parar, a esperar. Rendirte, en este caso, es muestra de valor y sabiduría. Los éxitos son improbables, pues estás a merced de condiciones externas adversas que no puedes cambiar.

Los pronósticos de Isa son marcadamente negativos sólo si aparece entre runas muy adversas. De lo contrario las dificultades son transitorias, e indican una tendencia al “enfriamiento” de algo: una relación, un negocio, un aprendizaje, etc. pero en la runa Isa hay señales de un tiempo de restauración y renovación profundas.

Invertida

Esta runa Isa carece de Posición invertida.

Sugerencias

Mide tus pasos y permanece atento en las relaciones con otros. Muestra moderación en nuevos encuentros, citas profesionales o relaciones. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas y engañosas. Isa te recuerda que el hielo parece firme, pero se puede quebrar bajo tus pies y causarte daño.

Prevé las consecuencias y oye buenos consejos; de nos ser así, puedes quedar atrapado en una situación impredecible. Sé precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Recuerda que la semilla, potencial de lo que aún no se ha logrado, está presente en la cáscara de lo viejo. Ten confianza en que este proceso evoluciona y permanece atento a las señales de la primavera.

No luches. Confía en tu proceso vital y espera un mejor tiempo, en especial si hay runas positivas a continuación de la lectura (Wunjo, Berkana, Isa, etc.)

Zoa_Elohim

About Zoa_Elohim

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.