Jera

Califica este post

jera

Simbolismo

En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación. En el Futhark anglosajón, Jera se traza con un círculo partido en dos mitades y bien parece el Tierra girando su eje central.

Derecha

Jera se asemeja al modelo cíclico del universo: todo se gesta, se desarrolla, madura y muere, para un nuevo renacer. Recuerda el misterio de las doce facetas del ciclo anual solar e indica recompensas por las acciones pasadas, honorables, correctas y legítimas, no es un sentido moralista, sino como consecuencia de la ley cósmica de causalidad. Si la semilla es plantada de forma correcta, buena será la cosecha, como fruto del esfuerzo yla acción apropiada.

La runa Jera es positiva pero exige tiempo para que las cosas se cumplan y lleguen a término felizmente. Es el ciclo de un año, necesario para la cosecha o liberación. Es la abundancia de la tierra que produce alegría y prosperidad. Como el símbolo yin y yang, indica que lo que estamos viviendo puede ser producto del karma, pues se cosecha lo sembrado y siempre lo vivido es compensación y equilibrio de acciones anteriores.

El doble signo angular de la runa Jera nos recuerda seguir el curso natural de las cosas y señala la posibilidad de llegar a acuerdos o resolver asuntos legales, juicios y papeleo que exigen paciencia. Habla de recibir ingresos o cobranzas pendientes y cambios favorables en lo intelectual, sentimental y laboral.

Tu proyecto avanza, pero no esperes resultados rápidos, pues debe cumplirse un lapso, un ciclo completo antes de la cosecha. Has preparado la tierra y plantádola semilla. Ahora debes brindarle cuidados. Si tu labor ha sido difícil y has tenido un largo período de espera, Jera indica el éxito,pero advierte: el triunfo está en la providencia y la perseverancia. No se puede empujar al río, ni acelerar la cosecha. Sólo la paciencia conduce al logro en tu propio proceso, a su tiempo, cuando deba ser.

Invertida

No tiene posición invertida.

Sugerencias

Jera sugiere comportamiento juicioso, ético y de recogimiento. Mantener la elevación del espíritu, obrar con sencillez, ser receptivo, no pensar negativamente ante las dificultades propias de todo proceso de transformación. La recolección de los frutos no puede precipitarse antes de su maduración.

Prepara con cuidado la realización de tus metas con entusiasmo y perseverancia. Haz cuanto esté en tus manos y deja que se produzcan los acontecimientos en forma natural. Si estás implicado en algún asunto legal, la espera traerá beneficios.Deja que las cosas maduren.

Zoa_Elohim

About Zoa_Elohim

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.