Perth

Califica este post

perthro

 

Simbolismo

La Runa Perth está asociada con el ave Fénix, ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. Ello nos lleva, a un nivel simbólico, a relacionar el ámbito de la consulta con movimiento, poderosas fuerzas de cambio y renovación.

También Perth sugiere un cubilete de dados como mecanismo para echar suertes,y esta interpretación de Perth es muy empleada para recordarnos que lo que consideramos “azar” no es más que la consecuencia de las acciones del pasado y del deber ser.

Derecha

Perth constituye una representación de la fuerza del destino en su más amplia expresión. Está fundamentada en la noción de Ørlög, que se traduce como destino, pero su significado exacto se remite al concepto de ley cósmica (Ør-Principio/lög-Ley), de allí que significa, literalmente, extractos primarios que rigen la vida, los estratos más profundos del ser. Estos extractos, están auto-determinados por las acciones pasadas, son las leyes que gobiernan a todos los seres: dioses y hombres.

Esta idea es semejante a la del karma hindú en cual la ley de causalidad funciona, de manera invisible, como una acumulación de hechos. En consecuencia, al aparecer Perth nos indica que están actuando profundas fuerzas de transformación interna y lo que se logra no es fácil, ni puede ser comprendido de inmediato. Algo relacionado con la situación que ella representa esta oculto, disfrazadoo permanece en secreto.

Perth anuncia, por el lado de lo mundano, probables sorpresas como ganancias repentinas, el inicio de una relación inesperada, nueva actividad, etc. Por el lado espiritual, es el momento de elevarte por encima de lo cotidiano y ordinario, como en el vuelo del ave fénix, para adquirir una visión más amplia y ensanchar tus horizontes, libre de trabas, por sobre la decadencia de la vida corriente.

Por otra parte, Perth te recuerda que lo externo es sólo un reflejo de lo interno y que existen fuerzas ocultas, aspectos secretos o no evidentes, de modo que, debajo de lo superficial se esconde el verdadero motivo que le da sentido a la situación que analizas. Quizá exista la necesidad de develar algún misterio.

Perth también señala habilidades psíquicas, nacimiento o inicio de algo, y sorpresas que serán agradables o no según cómo esté aspectada y cuáles runas la circundan. Hay cosas ocultas que pueden manifestarse bajo la influencia de Perth: objetos perdidos que son hallados,un enamorado que declara su amor, noticias y todo tipo de sorpresas o asuntos inesperados.

Perth implica un misterio, algo que está más allá denuestra comprensión y de nuestras limitadas capacidades de manipular lascosas. Si está derecha, las fuerzas primarias (Ørlög) actuarán por caminos secretos y escondidos para bien del consultante, pues están operando a su favor profundas fuerzas de transformación interna y lo hacen de manera escondida, disfrazada u oculta.

Invertida

En éste momento puede haber muchos obstáculos, retrasos y problemas que nos impidan avanzar en muchos aspectos de nuestra vida. Pero todo ello no será mas que parte del aprendizaje que necesitamos pasar para poder hacer cambios en nosotros mismos y enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan. No debemos pensar que ésto es una racha de mala suerte y hundirnos, si no todo lo contrario, tener paciencia y perseverancia en momentos así es la mejor opción.

Sugerencias

No te ates a recuerdos de tu pasado, deja atrás todo lo viejo y lo inservible, debemos ser discretos con nuestros secretos y no contarle a cualquiera lo que pensamos o sentimos. Cuando se revelan algunos secretos, hay cosas que pierden su esencia y su misterio, entonces ya no causan el mismo efecto. Sigue con tus objetivos sin desviarte aunque parezca que no avanzas, éste es un momento para ser fuerte y seguir adelante.

Zoa_Tarot

About Zoa_Tarot

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.