Sowelu

Califica este post

sowlo

Simbolismo

La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo invierno.

El rayo posee la fuerza que derrite el hielo. Así, la runa Sigel derrite el hilo cósmico y las “cosas congeladas”. Por ello contrarresta el influjo negativo de las runas Isa (el hielo) y Hagalaz (el granizo) La runa Sigel es la fuerza que guía al Vitki (lector y cultor de las Runas) por el camino de Yggdrasill, el árbol del mundo, por lo cual la runa Sigel es el camino y la meta. Además, es la runa de la victoria. Marca el tiempo de hacer aquello por lo que luchamos, pero al tiempo nos recuerda que la humildad es de sabios.

Su fuerza puede ser usada para las causas más nobles o para las más terribles. Al igual que un cuchillo, puede usarse para cortar una flor que para matar a alguien, con lo cual nos recuerda que el símbolo en sí no es positivo o negativo, sino la energía que le ponemos, la intención con que lo empleamos. El signo de esta runa fue empleado por la SS Nazi como emblema distintivo.

Derecha

La runa Sigel es una de las runas de más poder del Futhark que pone a tu disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción, la regeneración profunda y la búsqueda de la totalidad.

La runa Sigel representa la entereza, la fuerza de la vida, la energía del sol, eso que tu naturaleza requiere. Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual y, sin embargo, eso que buscas realizar es, de hecho, lo que por naturaleza ya eres, aunque no seas consciente de tu esencia. La runa Sigel te ilumina para que puedas hacer visible esa esencia, darle forma, expresarla de manera creativa.

Por ello en la runa Sigel se evidencia la claridad que conduce a tu realización interior y los efectos materiales y externos de dicha realización. Su luz reveladora también te impulsa a admitir algo que por mucho tiempo haz negado, algo que ha permanecido oculto, en la sombra. Ahora se hace la luz, como cuando el Sol baña todo con nuevas energías. Seguramente estás experimentando un gran poder que surge de ti, porque las energías que están involucradas pueden ser muy palpables.

Invertida

La runa Sigel no tiene posición invertida. Sin embargo, hay razón para tener cautela, especialmente porque puede determinar el momento de tomar distancia o de retirarte frente a una determinada situación, evento o persona que te presiona y te está produciendo gran pérdida de energía.

Esta retirada es necesaria, imperativa, y puede significar un viaje físico o mudanza, o un viaje hacia tu interior para centrarte, para equilibrarte e integrarte. Recuerda que una retirada oportuna es necesaria, a veces, como estrategia del Guerrero Espiritual.

No descartes que sea necesario y prudente apartarse pues un retiro en el momento apropiado es señal de fortaleza, de sabiduría y no de debilidad. Practica el arte de “hacer sin hacer”.

Sugerencias

Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. La runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo, tendrás que reconocer algo que has estado negando. Admitirlo te liberará.

Cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la runa Sigel es: “no presumas”. Aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil, necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada.

Zoa_Elohim

About Zoa_Elohim

Hola, mi nombre profesional es Zoa, soy vidente sensitiva y tarotista de nacimiento. Comencé mi camino en este sendero interesándome por las ciencias ocultas y la magia, fue más tarde cuando, por circunstancias de la vida, sin yo esperarlo, me regalaron una baraja de Tarot y desde entonces, pude aprender mas de lo que me había imaginado, tanto del esoterismo como de mi misma. Desde pequeña he tenido ciertas capacidades, como poder predecir a través de mis sueños acontecimientos que después ocurrirán, especialmente si hay algún peligro cercano o tiene que ver con un ser querido. Por otra parte, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas en mi camino que me enseñaron sobre el Reiki, que es una de las terapias alternativas orientales (a mi parecer) más beneficiosas, tanto para la sanación y la armonía con uno mismo, como para aprender el manejo de energía y sus maravillosas utilidades y otras terapias alternativas que tienen que ver con el uso del magnetismo para diversos fines. Mis especialidades son los problemas de amor y trabajo, quitar malas energías o trabajos de magia negra que pueden producir todo tipo de problemas y bloqueos, y los rituales de protección. Llevo haciendo esto desde hace 9 años y lo hago porque realmente me hace feliz poder ayudar y orientar a las personas, creo que es mi misión en este mundo, poder ayudar a través de mis conocimientos y lo que he ido aprendiendo, pero no fue hasta hace un par de años que decidí dedicarme a ello de una forma más profesional. Soy una persona muy sincera, asi que probablemente mis lecturas muchas veces no satisfagan a la persona, porque no va a escuchar lo que desean, pero es preferible esto que decir una mentira simplemente para que se marchen felices y al igual que acepto esto, también aseguro que mi nivel de aciertos es bastante alto y la calidad de mi atención satisfactoria. Lógicamente no es fácil confiar en alguien que no conoces, por esta razón creo que es importante que la tarotista a la que consultar, sobre todo por primera vez, sea capaz de hablarte del pasado, ya que así se creará un vínculo de confianza entre la tarotista y tu. Además ¡que no te tomen el pelo! Sí una tarotista o vidente puede ver tu futuro también puede ver tu pasado. Yo por mi parte estoy dispuesta a demostrártelo. Para ayudarte lo único que necesito es tu nombre y la fecha de nacimiento, o una fotografía de la persona, no necesito que me proporciones mas información. Como tarotista utilizo dos barajas habitualmente, la de Marsella por lo general y la Egipcia para preguntas o problemas mas específicos, a través de mis cartas oriento a la persona, tanto física como espiritualmente.